bio parte 3 sonambulos


Habiendo formato un estudio, teniendo a los artistas, algunos muebles que le compre a un árabe (regateo épico . nos dimos cuentas de que 3 personas no podían hacer una revista, muy apenas podrían ponerse de acuerdo para hacer una historieta.

 Ademas junto con las presiones de la escuela, la vida social y la falta de un entorno apropiado, irónicamente iba a ser necesario crear una editorial. para poder hacer una revista. asi que tomamos el toro por los cuernos y empezamos a reclutar gente.

la primera campaña de reclutamiento fue un completo fracaso, abrí mi cuenta en facebook. y cree un grupo donde todos los dibujantes, pintores, artistas y escritores novatos que hubiera en san luis potosí pudieran saber que no estaban solos en sus intenciones.  (comiqueros san luis). fue un mes de "tocar a la puerta" de cada face de persona que tuviera entre sus gustos dibujar, escribir o le gustara el anime. me cancelaron la cuenta varias veces.
finalmente cuando decidimos que había un buen numero de personas hicimos un evento, llevamos pintarrones y nuestras tablas y nadie se presento.
nuestra reunión  aparentemente se presento en un momento critico del pais, cuando habia una ola grande se secuestros. asi que los menores de edad no aparecieron.
luego había un grupo de artistas mas veteranos, conocidos en algunos círculos  nosotros habíamos pasado tanto tiempo en la cueva que nadie sabia quienes eramos ni lo que hacíamos  por lo que comenzamos a publicar nuestro trabajo en todos los lugares que se pudiera. muchos fueron amables y nos dijeron que no podrian, otros fueron muy apaticos (seguro tendrian sus razones).


Cuando menos lo esperábamos nos ofrecieron un trabajo en el centro de las artes, jorge y yo lo tomamos y nos dividimos a mitad las futuras (y algo retardadas) ganancias. hasta que encontraran a alguien que tuviera mas experiencia enseñando, armamos un programa para enseñar a dibujar.
Así nos dispusimos a buscar a los dibujantes personalmente.
la cacería dio sus frutos. y reclutamos a baez, anddy, diego, necrowler. de quien luego pediré permiso para subir sus trabajos. Una vieja amiga mía también se unió a apoyarnos por con el color.

dibujos originales de Hada Ouneria 
original Lars
original anddy 


entre todos armamos SONAMBULOS, nuestro proyecto editorial bastante Indie. y que esperamos pueda resultar en un numero de publicaciones.

















Comentarios