pruebas de color

desde niño he tenido una pésima visión para los colores. hasta hace pocos años todos mis dibujos eran a blanco y negro con tinta. o grises. aunque poco después conocí a varios amigos que podían hacer cosas increíbles solo con el color.
lo cierto es que dibujar es solo el primer paso que se da a un mundo muy amplio de técnicas.yo soy un dibujante metódico  por cada 5 dibujos que hago concreto uno. es decir cuando tengo una idea en la cabeza  no siempre es muy clara o no siempre puedo dibujarla así que hago un apunte rápido y pequeño y me la paso dibujando la pose mas parecida posible hasta que comprendo como funciona.

 Con el color no ha sido distinto. he tenido que experimentar con los colores para saber que emociones dan o tratar de entender que provocan en mi. hasta la fecha la colorista del estudio ha hecho su mejor trabajo maquillando muchas de mis ilustraciones. pero aqui hay una muestra de lo que he hecho yo.

el morado en psicología del color es un color serio y noble. cuando dibuje este curioso personaje. (que tiene las piernas raras jajaja) recorde las fiestas donde me llevaban, y que nunca faltaban esas molestas luces moradas. cosa curiosa nunca he podido hacer en la computadora un color morado que no paresca azul.

este es un personaje que comenzó siendo muy genérico en mi mente, y que termino inspirando a mis camaradas en el estudio, por esa razón creo que uno debe sacar y terminar las cosas aunque parezcan tontas o superfluas. nunca sabes a quien le llegaran, el dibujo fue muy sencillo  pero quise usarlo para experimentar esta técnica de la trama mecánica y usar los pinceles. este fue el resultado 
un fan art y una colaboración a la vez. este es un trabajo de Selene soleil. un bosquejo que me mando por un correo. yo lo entinte, le agregue la tipografía y el curioso efecto de tinta que se ve atrás. también los filtros, andaba muy inspirado con la computadora ese día. por que ninguna de esas cosas las sabia hacer. el personaje se llama doctora miranda. yo no lo supe pero cuando la vi pensé en ese color, curiosamente los del cómic de soulkeper siempre manejan esa gama para ella. me sentí muy bien cuando nos felicitaron a ambos por la ilustración. creo que no voy por mal camino
este es un personaje mio. hice este pin up con la intención de generar un nuevo tipo de entintado. ademas había hecho una trama mecánica por mi mismo a lapicero en una hoja y estaba viendo cuales eran sus capacidades. el tono morado me gusto para ella por los ligeros matices rosa. es una chica muy ruda y seria. el entintado quería que no se viera lineal ni perfecto.  
esta imagen fue la que empece mi viaje con los colores. la dibuje, traze el camino de la tinta  y luego hice una sombra detrás de ella con un color rosa y luego... nada no tenia idea de como pintar el resto de la ilustración. fue cuando me di cuenta que tenia una gran parte de mi cerebro apagada en ese sentido. 
a muchos incluyendome les gusta esta imagen, tiene elemento de color abstractos una chica desnuda bien cubierta, una pose de accion. y un color en muchos matices. eso ha definido mis colores hasta la fecha. 

termino con la chica cazadora, mi imagen favorita. use todo lo que habia aprendido. hize mis propias tramas. le tengo mucho aprecio por los casi 8 días que invertí después de hacer el dibujo hice los prestes de todo.incluyendo.
estudie osos. vi muchas poses para la chica, vi fotos de arboles. es en realidad una compresion de todo lo que aprendi,
despues de todo dibujar es lo unico que puedes aprender haciendolo.

Comentarios