concursos

Desde que empece a dibujar he participado en un numero muy pequeño de concursos, en mi ciudad son pocos los concursos de ilustración  y existe una especie de fanatismo por los pintores (la mayor parte de los jueces son pintores) si no sabes manejar pintura ni te presentes (como es mi caso) manejo muy poco color, dinamismo, lineas irregulares. entiendo que no les guste.
pero de cuando en cuando aparece algún concurso extraño. por ejemplo el de la ecom 2012, donde por primera vi un concurso donde te pedían un diseño de personaje,
el premio no era muy bueno (con respecto a otros concursos de dibujo locales) pero ya que no hay mucho eventos asi, participe. el resultado fue esta chica KAUKURA KAMIMOSU, el tema del concurso era japonismo, como la cultura japonesa influyo en tu trabajo, y pues para mi los japoneses despertaron toda mi curiosidad sobre los chinos.

la chica en la imagen es entonces una cantante ladrona que roba unos artefactos pertenecientes al celebre rey mono en posecion de 5 familias de la mafia. lo imagine algo diesel punk. basta decir que no gane. pero no estoy decepcionado por que gano mi amigo necrowler, que por su característico  estilo se merece a leguas el triunfo.
meses antes participe en un concurso de mi universidad, ese concurso si fue un fiasco teniamos 30 minutos para hacer una bosquejo, habia muchas categorias y yo entre a dibujo de historieta. que por cierto no tenia juez. 

al final hice este pin up sobre el otoño. gane, (solo hubo 3 participantes) y nuestros maestros botaron. El cartel (que aun guardo) decía que el premio era un estuche de materiales de dibujo, que no entregaron a ninguna categoría (en ese momento) y nos dieron a los ganadores un termo.  No sabemos exactamente que ocurrió pero me hizo ver que no hay buenos concursos en mi ciudad. 

Comentarios