Narrativa grafica




El semestre pasado fue un semestre muy peculiar, había tomado la decisión de salir de mi carrera de ingeniería mecatronica por que había encontrado la carrera que quería  Diseño industrial, mientras sacaba adelante las materias de mi curso (quería en mi certificado la mayor cantidad de materias aprobadas  también volví a estudiar lo que había aprendido en la preparatoria, me sentía oxidado, pero me concentre mucho y aprobé el examen de la facultad del hábitat.

Omet y yo todavía dirigíamos el club de dibujo del tecnológico  así que muchas veces, cuando podía seguía yendo, me la pase vagando por aquí y por allá en la escuela haciendo preguntas, y fue como conocí a la coordinadora de diseño gráfico  una persona muy amable. que hizo caso de mis explicaciones sobre la Narrativa gráfica.

Así que di un pequeño Taller durante un evento de la Universidad, Fue gratis, y prepare unas diapositivas rápidas  había sido difícil durante los años que había buscado libros  hallar las fuentes , no es que fueran secretas o no hubiese, si no que eran tan especificas, que si no conocías la terminología probablemente nunca los hallaras. ademas la mayor parte son libros extrangeros y existen pocas traducciones (recomiendo el libro de robert mckey, el guion).

fueron tres días muy intensos para mi, todos los días tenia que modificar las presentaciones por que teníamos que ampliar los temas, Jorge y yo terminamos exhaustos, pero algunos profes que fueron a nuestras presentaciones se sintieron muy satisfecho con nuestra forma de explicar así que la coordinadora me ofreció un espacio pagado para dar el taller este y otros semestres que sean posibles. sobra decir que me siento muy feliz. no por el dinero, si no que por primera vez en mucho tiempo alguien reconoce mi trabajo y mas que nada, el de mi estudio.

Comentarios