Bocetos 4

Ha sido una semana ocupada, limpiar el taller, limpiar mi cuarto, organizar papeles y planear las vacaciones. ademas que mi trabajo con el colectivo me tiene felizmente ocupado, aunque trabajar así tiene sus limitantes como que no puedo mostrar los trabajos o los avances antes de tiempo.
Hoy queda la oportunidad de publicar algunos bocetos que he hecho durante este periodo. la verdad es que la gran mayoría de los dibujos que hago sin impresentables y escojo los que son mas nitidoz en mi escaner
esto es algo en lo que estoy trabajando actualmente, me gustan las imágenes de la primera guerra mundial., no por la guerra en si, si no por los drásticos cambios que genero en nuestra cultura. pensar que seguimos usando ropa fabricada con los mismos procesos que los uniformes militares.

el tema de las parejas vuelve a mi... aunque no le he dado el tiempo afinarlo en la mente, me gustaría tener mas referencias de los tipos de parejas que existen (psicologicamente)

estas comiendo un día en la cafetería de la escuela y te encuentras con una hoja con una linea que no es paralela a un ninguno de sus lados... que mas podrías hacer?  me gustan los temas marinos y los puertos. creo que debería mudarme a un lugar como ese. 

Me encontré con un borrador de este personaje (kaokura kamimosu),  de mi  trabajo para la convención/concurso. un día volverá. espero estar listo para el tipo de trabajo e imagen que requiere. 

gracias a tumbrl ahora tengo una infinita galería de modelos.  cuando no tengo  ni una idea de que hacer la veo y dibujo  igual lo hago para practicar, y no perder finura. me oxido a una velocidad espeluznante (incluso cuando trabajo en la computadora procuro tener una hoja y trabajar sobre ella)

ando trabajando en algo con amblos contrastes. aun no se como quiero que se vea. pero me gustaría algo como de los años 60 así que agarro dibujos que tengo hechos e intente visualizarlos asi 

este es un perfecto ejemplo de lo anterior, los sharpies resultaron una gran inversion

me pasa que cuando veo algún efecto nuevo o inusual en Internet intento ver como funciona. trabajo a mano. me da una idea mas clara de como proceder en computadora 

me compre un juego propio de plumillas, decidí experimentar, aunque estaba entintado esta, se la preste a un amigo y no me gusto lo que hizo con el rostro, es una persona un poco tosca con los materiales. 

me han pedido cosas diferentes. nunca me salen a la primera

dibujar objetos y que se vean interesantes es un reto muy padre. la verdad es que esta todo chueco, pero es lo suficientemente claro para que se entienda.

y asi suelo dibujar cuando nadie me ve. tengo un montón de hojas como esta  cuando quiero dibujar algo, me las paso haciéndolas y luego trazo algo relacionado. las tengo en mi escritorio cuando trabajo. 

estoy comiendo (comienzo a ver un patron aqui)  y llega un amigo y me dice, puedes hacer una chica fashion comiendo un corazón y le digo- see. acabo mi torta y dibujo rápido... no puedo creer la lucidez con la que pienso mientras como.

soy malo con la ropa, casi toda la que hago es igual. creo que se debe al modo industrial de vestir de mis contemporáneos, todos andamos con pantalones de mezclilla y playeras de algodón con cuello en circulo con estampados y o con chamarras de algún tipo. creo que la ropa debería ser un poco mas personalizada. en fin la ropa de las mujeres es mas complicada y le pedí a una amiga que tiene muchos dibujos de ropa que vistiera a esta chica. este fue el resultado. gracias dore. 

mas y mas hojas de desastres. me gusta equivocarme y llevar esas equivocaciones a ultimas consecuencias igual se aprenden de este tipo de dibujos y me gusta enseñarlos en los cursos para que eviten los errores. 





tengo muchos pensamientos inconexos 

practica practica practica 

muchos ya conocen esta imagen, me gustan bastante lo autores  tengo por aquí el tomo (por gracia del sino lo conseguí en este país de manera legal) 
como dibujante amo equivocarme, al principio me sentía mal por eso, usualmente les digo a los alumnos que he tenido que vienen a mi clase a eso. y que luego de muchas equivocaciones cometen algún acierto.
les digo que primero abandonen la intensionalidad y luego vuelvan a ella mas preparados. uno se siente bastante defraudado consigo mismo si intenta sacar algo de su mente con la intensión de comunicar lenguajes (que no se han terminado de aprender) y no lo logra. uno debe superar esa frustración y comenzar a dibujar indiscriminadamente, no con la intención de comunicar algo, si no con la intención de entender las cosas. algo similar a leer muchos libros antes de comenzar a escribir supongo.

Comentarios