Los productos y sus nombres



Parece una cuestión arbitraria, pero ha sido uno de los problemas a los que me enfrento en mis entregas de taller, donde la presentación es una parte realmente importante. ponerle un nombre a un producto puede llega a resultar una tarea agotadora.
Es uno de esos casos aislados en los que los diseñadores dejan algo a la inspiración sin hacerle frente metódicamente, esperando que la interacción les de un resultado. entonces,
¿como obtener ideas para un nombre?

-viajar hacia tu inspiración, todo concepto o forma tiene un origen. una inspiración inicial, a veces nacida de una investigación profunda o de un chispazo momentáneo, es necesario realmente llevar nota de todos estos aspectos.
Esa inspiración pertenece a un campo semántico. si buscas palabras con un significado similar podrás tener un nombre que la reviva después de todo tu proceso..

-siglas, si tu producto no se parece absolutamente a nada que se haya visto, parece una opción viable. ya que seria necesario explicar lo que es, y que es lo que hace. esta explicación podría resumirse en siglas. el resultado no siempre parece atractivo y en muchos casos cociente o inconscientemente forzamos las palabras a embonar. 

-números, creo que los números son de esas cosas reservadas a colecciones o series de objetos.ya que denotan un cambio, desarrollo o mejora que los distingue de otro producto con la misma función. 

Extractor De Frutas Y Verduras Jugos Green Star Gse-5000 Au1

-Raices del lenguaje, el español es una lengua formada luego de una fuerte interacción entre las culturas romana, griega, goda, arabe (morisco), y en mi caso en México, nahuatl e ingles. Son cargas culturales muy fuertes y despiertan un arraigo en quienes las escuchan. aunque si no tienes un dominio de los lenguajes, se corre el riesgo de dar una interpretación errónea.


-Lenguajes extranjeros, el ingles, el chino y el español son los lenguajes mas distribuidos a lo largo del mundo, sin embargo en la actualidad la mayor parte de la documentación se encuentra en ingles. un nombre en ingles que describa tu objeto permite que las personas se conecten mas rápido con el. sin embargo usar lenguas vivas es un riesgo por que el significado de una palabra puede variar muchísimo de un contexto a otro. 
Mitsubishi Pajero

-homo-fonetica. es un juego de palabras, donde dos palabras, o letras comparten una pronunciación,
la letra q, en ingles se pronuncia como "Ku"
-Identidad comercial. ocurre cuando un producto pertenece a una gama de productos de funciones similares y de una misma compañía. 
El concepto de que comparten los productos "I", es que son portátiles y personales.  
-Uso frecuente
algunos objetos carecen de un nombre real, y los usuarios les dan una denominación. recomiendo pedirle a una persona ajena al proyecto que le intente dar un nombre pueden sorprenderse.
sacacorchos o descorchador 
Creo que es muy importante que el diseñador tenga en su planeacíon del tiempo un momento para desarrollar este paso que es engañoso, para crear en base a su concepto un nombre que realmente trasmita el significado de su producto. Y no dejarlo como una nimiedad  al final.