modelado y escala; modelo de un raton de computadora

El proyecto de modelado y escala de este mes, fue hacer un modelo 3:1 de un mouse de computadora, cada uno de mis compañeros tomo un elemento distinto y lo replico en una escala superior.
Para poder crear un modelo relativamente fiel medì las dimensiones maximas del mouse, establecí un patron de red sobre su superficie para obtener alturas, las medi con un calibrador Bernier, establecí las medidas.
En Rhinoceros replique las alturas y genere las curvas que unían los puntos.
amplie la escala 3 veces y cree las piezas con arreglos para el ensamble, el material elegido fue mdf de
3mm. que fue el ancho de las hendiduras y anclas.
Hice el modelo en computadora para poder cortarlo en laser.
como recomendación, cuando hagan las piezas intenten juntar todas las lineas rectas posibles. y borren las lineas dobles. eso hara mas barato el corte y el laser de la cortadora no pase dos veces por donde ya corto error que suele causar quemaduras.  el mejor formato siempre sera ilustrador (.ia).
El resultado es este esqueleto en estereotomìa. que podemos rellenar de cualquier material, en este caso espuma floral. 

la espuma florar se encaja y luego puede ser aplastada con las manos hasta darle una forma regular a toda la estructura. 

Muchos materiales son muy sensibles a los aerosoles y otras sustancias que vienen disueltas en solventes. por lo que podemos usar resanado de madera para cubrirla, aislarla y lijarla. el resanador por si mismo puede darnos un buen acabado. aunque es soluble en agua. y depende de la humedad del aure para secarse. requiere algo de esfuerzo para generar curvas y en algunos momentos tuve que usar una pistola de calor para que se mantuviera en su lugar.
El plaster automotivo es una sustancia que es químicamente resistente y seca con facilidad, creando una capa ideal para pintar o resanar y generar variedad de superficies y texturas. Tarda relativamente poco en secar y se aplica facilmente con espátula. 

 Se tiene que secar plenamente para poder lijarlo y darle la apariencia lisa del plastico. de otra manera genera arrastres en la superficie que se seca primero dejando partes liquidas dentro.
 cuando esta completamente lijado se puede pintar con laca en aerosol sin ningún problema imitando el plastico.
 Es un proceso tardado, requiere de muchos pasos, pero con tiempo y cuidado se pueden lograr resultados asombrosos. en este caso generar la semi esfera trasera fue complicado. así como distinguir las teclas.  sin embargo los costados reflejan justo como se esperaba,

Comentarios