Proceso de Geometrización

Este es un tema que me han preguntado seguido este semestre; ¿como geometrizar?, sobre todo a la hora de generar la propuesta de apariencia de un nuevo producto. No puedo decir que haya un metodo concreto pero los que conozco se basan en la siguiente idea. 
Este es un ejemplo que me facilito mi amiga 0met, de un ejercicio que hicimos; tomando como objeto de inspiracion una carreta . 

El primer paso es entender algunos de los aspectos principales de su construcción, para nosotros bocetos en vistas ortogonales nos revelaban mas sobre las geometrias implicadas que uno en tres dimenciones.

Tras analizar el elemento lo desestructuramos y obtenenos que puede ser representado por elementos sencillos en este caso un triangulo, un cuadrilatero y un circulo. A estos elementos solemos llamarlos Estructura geometrica.
 La estructura gemoetrica puede ser alterada con el objeto de generar nuevas posibilidades de forma y estructura. en este caso lo consolidamos como un mueble auxiliar para nuestras computadoras.
El elemento tiene una expresion aun muy directa con el objeto de inspiracion. 


Comentarios