Bocetos 10


Dibujar es una actividad muy importante, sobre todo en vacaciones, se puede llegar a perder la finura del trazo si no se practica todos los dias, estas vacaciones he tenido tiempo y he empezado a practicar mi bocetaje rapido, sobre todo para mejorar mis esquemas en las entregas.
Dibujar es solo la mitad del trabajo, el resto es presentacion y es igual de complicado porque tiene sus propias reglas.


El dibujo de esta clase de enseres es relativamente sencillo, los diseñadores cuidaban mucho las formas y exisitian pocos detalles, esto es muy ajeno a las producciones artesanales llenas de simbolos que suelo encontrar en mi casa. es finalmente diseño industrial, planeado para producirse en masa por operadores que no trasmitiran ninguna experiencia al objeto.


 Lo ironico es que en lugar de llegar a las masas se fueron convirtiendo en elementos de "autor" que reflejan un tipo de vida privilegiada. 

Otro aspecto al que me he enfocado ha sido la portada para las 50 000 visitas. estoy emocionado, ha pasado realmente poco tiempo desde las ultimas 10,000. 
He estado pensando en hacer una portada alusiva a mis dos pasiones, el dibujo de personaje y el diseño industrial, sobre todo enfocada a la experiencia de los usuarios al enfrentarse a un elemento como la silla panton, 
La "obsesion" con la silla comenzo al intentar realizar mi primer modelo en molde de silicon, a modo de broma un amigo me sugirio la silla, y me dispuse a construirla con los materiales que tenia disponibles. el resultado fue bastante agradable aunque distante de la realidad.  
Para poder trasmitir esta experiencia siempre se tienen que buscar estimulos, ver las reacciones de las personas sus gestos y poses y tratar de entender que estan pensando o que estan viendo.un poco como ser camarografo, apuntas a algo pero no sabes que ocurre a tu espalda.

Comentarios