Sketch Night Vol. 1

Ayer (jueves 15 de diciembre de 2015) participe en la iniciativa Sketch Night, Organizada por el Colectivo de diseño industrial kubal, y que de acuerdo al profesor Juan Antonio Islas es un ejercicio que practican una vez por mes en la universidad de Cincinati.
El tema de esta primera sesión estuvo enfocada al diseño automotriz, con una técnica que involucraba usar simplemente marcadores para generar bocetos mas grandes y a mayor velocidad. El material fueron hojas craft, sharpie rosa y sharpie negro.

La primera parte estuvo enfocada en las proporciones de los vehículos, cuyo "modulo" principal son las llantas del mismo modo que las cabezas son al canon humano, había que generar propuestas laterales antes de comenzar a experimentar con los modelos tridimensionales. Comparándolos con los primeros bocetos que hice en Rigoletti puedo ver la soltura y seguridad que he ido ganando. 
sketchnite0003sketchnite0002
Pleyade sketches
"Pleyade" proyecto para curso de rigoletti en 2010
La segunda etapa fue mucho mas entretenida, pues aunque no se de automóviles y sus proporciones,  si soy capaz de generar de imagina figuras tridimensionales. (si quieren aprender a proporcionar automóviles recomiendo un tutorial que esta desarrollando Francisco Mcgregor).
sketchnite0001
Si ve rostros y actitudes en los bocetos  usted esta sufriendo un caso de pareidolia.
   Agradezco a KUBaL por dejarme participar y espero ansioso la siguiente sketch Night.  

Comentarios