World Design organization


2015 y 2016 fueron años sumamente ocupados para el concilio internacional de sociedades de diseño industrial (ICSID), que este primero de enero conmemorando el 60° aniversario de la organización han cambiado oficialmente de nombre e identidad visual.
La ahora World Design Organization, se renueva con una nueva perspectiva:
  • Visión
    Enfocar los esfuerzos en crear un mundo donde el diseño realce nuestra calidad de vida económica, social, cultural y ambiental.
  • MisiónComo voz internacional para el diseño industrial, abogamos, promovemos y compartimos el conocimiento de la innovación impulsada por el diseño industrial que tiene el poder de crear un mundo mejor.

Esto se ve reflejado en que la organización ahora forma parte de los consultores especiales de la ONU, en un esfuerzo conjunto para resolver los 17 objetivos del desarrollo sostenible. Con los que se plantea resolver los retos mas grandes de la humanidad. 




La renovada definición de diseño industrial (Nov de 2015) cambio de dirección web y pude ser consultada en http://wdo.org/about/definition/ o haciendo clic en la imagen.

Ademas se puede consultar el Código de ética profesional para el diseñador (traducción pendiente)



Información extraída del sitio oficial de World Design Organization  http://wdo.org/ el dia 3 de enero de 2017
traducido del ingles 

Comentarios