el club de la salamandra

Mentiría si dijera que soy un habido lector, no le doy ascos a los libros tampoco, supongo que si tuviera dinero en el bolsillo y un estante con libros e historietas, iría por las historietas (o un buen manual de cinematografía que no encuentro por ningún lado).
¨Pero hay veces, que llega un libro, (en este caso prestado), que llega cuando hay tiempo de leer y el interés de dispersarse, no me llamaba nada la atención el titulo. (el club de la salamandra), pensé que seria sobre alguna discusión extraña, un monologo, o un montón de escritores que se ponen a debrayar en una mesa [tengo que apuntar esa ultima].

Cual seria mi sorpresa, que ante un titulo tan sencillo se encontraría una autentica aventura, me sentí desconcertado y me permití maravillarme de un mundo de la misma manera que lo hice cuando lei tarzan y la princesa de marte de Edgar Rice Borrows (y algún talentoso traductor cuyo nombre no recuerdo que supo conservar frescas las narraciones).
Jaime Alonso Sandoval, escritor del que no se nada, y preferí no investigar(aunque ya estoy haciendo pedidos del resto de sus libros) te sumerge en su mundo sin miramientos con un argumento bien desarrollado,una historia solida con un gran final extraño en mi experiencia por que no decirlo.
es surrealista pero no se pierde en historias secundarias, es breve pero amplio y desde que termine de leerlo hace un par de días, no puedo dejar de pensar y en dibujar los elementos que me permitió imaginar.
 Realmente no entendí que fue real y que no lo era. ambas realidades eran igualmente fascinantes, pero al final que importancia tiene si las dos forman la misma historia.

Comentarios