Toroide, plantilla para armar


Este procedimiento sirve para obtener una figura similar a un toroide. partimos de la misma figura de base que en el toroide,  en este caso dividi el numero de secciones en 12 (cada 30°), si se divide en mas, tendremos una figura mas y mas parecida a la curvatura. 
 El perfil de este toro regular es un circulo con el mismo diametro que el centro del toroide, por conveniencia lo dividi en 12 partes y genere una figura de 12 lados regulares,
 cuando proyectamos los perfiles en las posiciones cada 30 grados podemos obtener una figura.
 en vez de unir las lineas con una curvatura, como hariamos en el dibujo de un toro, lo unimos por una serie de lineas rectas, el resulatdo son una serie de planos que simulan la curvatura.
 Esta serie de planos ocupan la doceaba parte de todo el toro, ya que es una figura regular solo tendriamos que repetirla otras 11 veces para completar toda la revolucion.
 Las caras de la figura son completamente simetricas, por lo que solo se necesita la mitad de una de estas secciones para obtener todas las medidas.
 Al extender la figura de una seccion y hacer un doble simetrico. obtenemos esta figura

Antes de imprimirla genere unas pequeñas pestañas para poder pegarlo con facilidad y armarlo 
una vez se imprimen 12 piezas, se ensamblan en una direccion y se obtiene una maqueta del toro, entre mas delgados sean los angulos entre secciones y mas lados tenga el perfil, la figura sera mas parecida a la ideal. 




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Unknown, voy a editar esta entrada esta semana, para agregar un plano de como hacer los desarrollos planos. una disculpa, cambiaron las reglas de blogger y no me aparecen los nuevos comentarios desde febrero. sugiero mandar correos desde mi contacto para responder dudas. muchas gracias y disculpa la tardanza.

      Borrar
  2. Hola, muy buena plantilla pero la necesito de urgencia para imprimirla😓 no la tiene hecho pdf o algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar la entrada, hay una imagen PNG que puedes imprimir en una hoja carta.

      Borrar
  3. hola buenas noches quisiera saber cual plantilla es la que debo de imprimir
    agradecería una respuesta inmediata, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Es la penúltima imagen que aparece en esta publicación.

      Borrar
  4. Muy interesante trabajo cada vez me interesa más .
    Felicidades

    ResponderBorrar
  5. Hola! Super recomendado queda muy bien la ocupe para mi hijo de primaria con hojas de colores y quedo increible solo que si al final cuesta unír la última recomendaría más usar cartulina para que quede más firme pero me fue de mucha ayuda gracias 🙂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre un placer, yo me divertí mucho en la universidad haciendo las maquetas.

      Borrar

Publicar un comentario