manga studio (parte 3)

puedes ver el resto de los tutoriales aqui:


entintado con plumilla
el metodo de entintado de polilinea que expuse con antes es un proceso metodico y lento con el que se puede obtener una gran practica, sin embargo yo lo recomiendo para lineas largas y fluidas, hacer lineas peueñas o los detalles puede volverse tedioso.
para crear los detalles mas pequeños usaremos la herramienta pluma pen(p) tiene varias configuraciones predeterminadas la principal es la pluma G.



al seleccionarla precionamoe f3 que abre las opciones de la herramienta


igual que con la polilinea strok in controla si quieres que tenga un inicio delgado o grueso
y stroke out el final de tu linea ademas podemos controlar que tanto queremos que esa delgades se extienda. por ejemplo aqui esta en 34 y en 5




en 34 la linea permanece delgada por mas tiempo mientras en 5 se hace delgada casi hasta el final.
el problema radica en que cuando queremos trazar con esta herramienta desde el mouse sale toda chueca.



esto es por que al inicio tenemos el factor de correcion apagado
sin embargo al encenderlo el resultado incrementa su calidad




de tal manera que pueden trazarse las lineas con la plumilla en menos tiempo
tutorial parte 1
tutorial parte 2
tutorial parte 4
tutorial parte 5 
tutorial parte 6 

tutorial parte 7
tutorial parte 8