Tutorial Manga Studio (parte 1): Herramientas

Manga Studio (version ex4) es el único programa de dibujo con el que me he hallado conforme. no soy muy docto en el uso de la computadora, casi no se manejar photoshop, illustrator o corel. sin embargo las herramientas del manga estudio son muy sencillas de usar, pero creo que todos los que iniciamos sin saber que picar lo pudimos haber des instalado. yo lo tuve varios años antes de saber como usarlo. me ha traído buenos resultados,


este es un tutorial que hice hace casi 2 años, es algo viejo pero ayudara para explicar varios conceptos:
el tutorial se divide en tres partes, Sketch,entintado y material.



Para empezar, si ya tienes tu 
manga estudio abierto veras que no puedes abrir imagenes como en el photoshop, no tengo ni la menor de que se deba pero funciona asi:





Importas la imagen desde donde la tienes guardada, como resultado tu imagen aparecera sobre la hoja de trabajo parecera que esta mal hecha e incluso mas pequeña que la hoja de trabajo. ademas rodeada de unas Lineas rojas , que te permiten alterar la imagen al sujetar con el puntero los puntos rojos). 
(un tip si quieres que tu imagen sea mas grande o pequeña y no quieres alterar las proporciones manten precionada la tecla shift)

aparece tambien un cuadro de opciones que dice Properties, con el que puedes arreglar otros aspectos mas detallados de la imagen. 






como veras hay un cuadro que dice propiedades. para arreglar tu imagen al tamaño del papel entra en la pestaña posistion adjust y a la opcion que dice auto adjust, al presionar cualquiera de los puntos de direccion, la imagen adquirira el tamaño de la hoja. el tamaño de la hoja se puede configurar a la hora de crear el archivo.

en este caso eleji la chica que esta en la esquina superior izquiera, y extendi la imagen hasta que ella quedo del tamaño quequeria, al presionar doble click sobre la imagen esta queda estatica e inmovil y crea una capa/layer. que es como si pusieras una hoja en tu libreta, (un layer es como un papel cebolla, solo que totalmente transparente ensima de el rayas pero no alteras el dibujo original)


este sera tu panel de herramientas (en manga studio4) esta organizado de tal manera que el dibujo va por partes miren las pestañas, sketch (es donde nuestro boceto terminara), la pestaña panel contiene muchas opciones para acomodar tu dibujo por desgracia solo funcionan dentro del rango de las lineas azules que se veran al principio cuando abran el programa, la pestañadraw es la mas util, ahyy estan todas las herramientas que nesesitan para entintar. la pestaña tone contiene las tramas mecanicas y materiales que hemos visto en los comix. finalmente la pestaña de character donde estan toda clase de globos de dialogo pensamiento y accion.]

No olvides leer la continuacion

tutorial parte 2
tutorial parte 3
tutorial parte 4
tutorial parte 5
tutorial parte 6 

tutorial parte 7
tutorial parte 8

Comentarios