Problemas locales.

San Luis Potosí tiene varios problemas de logista, la nefasta planeacion de la ciudad hace que los fraccionamientos literalmente colicionen unos con otros, (haciendo que calles en sentido opuesto converjan, o termines a media cuadra del fraccionamiento siguiente.

el problema que mas sufro, es el de las paradas de camión.

tengo entendido que la empresa mexinox, dono el material y fueron diseñadas para la ciudad de México
donde las calles son "ligeramente" mas amplias y existe un espacio de banqueta detrás.
no se que pensaron exactamente los que instalaron estos aparejos metalicos donde apenas y habia espacio para colocarlo



puedo decir que no están nada mal, están bien hechas y hasta tienen una estética  que por desgracia no encaja nada en la ciudad. los carteles roban visibilidad de la calle, obstruyen el paso y lo congestionan.
la configuración del techo esta especializado en recibir la incidencia de luz de la ciudad de México (19°) mientras que la incidencia de luz en san luis potosí es de 22° con respecto a la inclinación solar, lo que provoca que la mayor parte del día, no provean ningún tipo de sombra.
estos dos son los principales problemas.
ambos tienen solución, aunque algunas de las mas inmediatas seria simplemente cambiar la orientación del portacarteles. para empezar, de hecho ningún vehículo ve el otro lado del cartel de la calle opuesta a la que esta conduciendo.
cambiar la inclinación del techo es de hecho mas problemática y requiere de un diseño especializado,  es importante conocer aspectos locales como esos antes de comprar algo para toda una ciudad.

Comentarios