maquetas

De entre todas las diferentes actividades a las que me he enfrentado en esta carrera de diseño, encuentro las maquetas especialmente complicadas, nunca he sido muy hábil, pero espero que tras muchos intentos mejore igual que con el dibujo.
Lo que encuentro mas complicado en la elaboración de las maquetas son los materiales. uno puede tener ciertas ideas sobre trazarlo en papel. pero la verdad es que en el trabajo real el material comienza a torturarme, y no hablo del espesor.

Mi primera maqueta (de la que no tengo fotos por desgracia) fue para la Materia de geometría descriptiva. estaba hecha de popotillos, mica de engargolado,papel batería y una buena cantidad de UHU.
Al llegar a la escuela y entregarla, el ambiente húmedo generado por los arboles de la facultad hizo que el papel aumentara de tamaño y se doblara. haciendo que mis profesores me pusieran un cero.
a partir de entonces fabrique maquetas para ensamblar 20 minutos antes que llegaran ellos. Es decir armarlas en la humedad de la facultad y evitar que se doblaran.
ejemplo de maqueta de geometria


lo realmente difícil de estos trabajos, es terminarlos a tiempo.

al final del semestre las maquetas fueron cada vez mas elaboradas


algunas resultaron mas sencillas que otras.
otras se tuvieron que cambiar varias veces
 
 
 un problema que genera, es que es difícil deshacerte de estos cachivaches, mas cuando te toman días pensar como ensamblarlos 
 





 

mi mayor problema son las escalas, no es difícil cambiar las medidas, pero manejar modelos pequeños es frustrante por que l material se comporta diferente, es mucho mas grueso y se necesitan tecnicas mas sutiles. afortunadamente para acelerar algunas cosas están las computadoras. la carrera mantiene mi mente ocupada en estos rompecabezas. la verdad es que estos se quedan un poco cortos, comparado con lo que estoy haciendo hoy.



tremenda mente latosa y única maqueta.




Comentarios

Publicar un comentario