proyecto de la semana, nikuman!!!

el alocado proyecto de esta semana comenzó con una inquietud de 0met generada por la animación Kung Fu cooking girls.
los bollitos de carne nikuman fueron desde mucho tiempo atras una obsecion @.@
los habiamos visto en toda clase de caricaturas y programas... asi que decidimos despues de mucho tiempo prepararlos. mi madre considero que eramos lo suficientemente maduros para usar su cocina y nos la presto.
Todo comenzó con la extravagante masa. harina de trigo, levadura de pan, azucar, sal y el extraño ingrediente secreto, aceite de ajonjoli (sesamo), imposible de encontrar en mi ciudad, pero afortunadamente hay cocineros excéntricos que buscan ingredientes para todo tipo de platillos.
jorge aplico sus conocimientos de ceramica para amazar, no esperaba que esa grumosa mezcla se conviertieran en una masa verdadera. 

por otro lado yo guisé el relleno (que en este caso solo fue picadillo, de carne salada). lo ase bien, por que no quería que nos enfermáramos, asi que en realidad no se iva a parecer en nada a los nikuman tradicionales, para darle mas sabor le agregue un pimiento naranja. 
mientras tanto, la masa se dejo reposando, igual que en una pizza, la levadura hizo que se hinchara, tardo algo así como 40 minutos en que nos pusimos a ver caricaturas. 

 luego extendimos la masa en forma de cilindro y la partimos en las piezas usaríamos. 
 las hicimos volitas y las aplastamos como tortillas. 

luego los rellenamos con el guiso. 
 los pusimos en la vaporera y 20 minutos después teníamos los bollos listos :3

El resultado final fueron unos bollos deliciosos, sinceramente algo que no había probado, la consistencia del pan lo hacia completamente diferente. aunque quedaron algo pálidos (como recomendación un brochazo de yema de huevo les dará mas color) creo que podríamos hacer algunos dulces en el futuro. la otra cuestión, fue que en la vaporera siguieron creciendo así que resultaron muy llenadores.
Es una buena experiencia cocinar algo de los que no se sabe nada. ademas nuestro tutorial, fue un video japones de cocina. vivir la experiencia me hace apreciarlos mas.

Comentarios

Publicar un comentario