Resumen de laminas de dibujo para diseño industrial

Si buscas materiales y formatos para laminas de presentación de diseño industrial re-dirígete aquí  

El aspecto principal del diseño industrial es la interacción entre la persona y el objeto. son pocas veces en que el diseñador tenga que enfrentarse a un objeto sin tomar en cuenta a la persona; como seria el diseño para animales.

Por eso es sumamente importante conocer como estructurar un dibujo con rapidez usando varias técnicas de bocetaje.
Los objetos existen en 3 dimensiones y requiere que la persona que vea el dibujo lo interprete de esa manera.
Es necesario que parezca que el objeto ocupa un lugar en el espacio.
Los objetos en un espacio solo pueden ocupar 6 espacios posibles.










una Forma de interpretar los volúmenes es por medio de la profundidad un fenómeno que suele representarse por el sombreado.

Una vez que se seleccionan los espacios que una figura ocupara. pueden interceptarse con otras y generar figuras mas y mas complejas
la geometría de los objetos nos permite entender formas mas y mas complejas como es el caso de las figuras humanas.
Cada parte del cuerpo humano puede ser representada como figuras, al menos en un principio para determinar cuanto y que espacio ocupa.

Todos estos efectos son para darle una presentación que sea mas y mas rápida de interpretar por el cliente.
el vidrio es relativamente fácil de crear. solo se tienen que dejar grandes áreas blancas del volumen y tonos sumamente oscuros junto a desgradados muy tenues.

el cromo es un metal sumamente brillante que a diferencia del cristal refleja la luz. por lo que veremos zonas muy oscuras justamente a lado de zonas de muchísima luz casi sin ningún degradado.
muchos metales no están pulidos y no tienen un reflejo tan impactante como el cromo. en muchos casos como el acero, suelen tener texturas derivadas de los procesos que se usan para lijarlos.
las rocas por otro lado son sumamente variadas, la recomendación que me hicieron para reproducirla es que no hubiera  en lo posible lineas visibles.
La madera se vuelve reconocible por sus betas.
Los plásticos son materiales que suelen tener superficies brillosas aunque no sean lisos. lo cuiroso es que este brillo no suele tocar los extremos y se dispersa suavemente
materiales cerámicos como la porcelana tienen un brillo característico dado por la cristalización de las partículas en el exterior del objeto. como resultado dan brillos tenues que se disipan por la superficie. ademas de que también tienen reflejos de luz del ambiente.  
El cartón fue muy complicado, tiene formas demasiado particulares, fuera de eso se comporta como cualquier otro solido.

La fibra de vidrio y algunos plásticos tienen este brillo tan particular. donde se pueden notar diferentes tipos de reflejos.
La tela en este caso fieltro es complicada por que tienen un volumen sin forma propia. las curvaturas y formas vienen de este fenómeno. lo ideal es que no se noten las fibras del textil.
 



Lo que puedo decir de los resultados, es que la cantidad de trabajo de las otras materias y la cantidad de laminas que hice no me permitieron en muchos casos lograr mejores resultados, tuve que trabajar en un máximo de 3 horas por dibujo para acabar correctamente los últimos sin embargo me llevo todas las explicaciones que me dio el profesor y espero subir mas trabajos en color.

Comentarios