Ir al contenido principal

Ponencia sobre el ensayo: "El papel del diseño industrial en la producción de artefactos, alcances y limitaciones."



Registro indautor: 03-2011-060111454000-01 
Primera edición, 2016 
ISBN: 978-607-9453-66-4
Derechos reservados Facultad del Hábitat.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rezago tecnológico en México: concepto; causas; y efectos a corto y largo plazo.

IntroducciónYa en este blog se realizó un breve acercamiento al concepto de tecnología y sus múltiples implicaciones. Poco tiempo después; y buscando algo completamente diferente, Me encontré con una definición de tecnología que tiene gran parecido a mis observaciones y que pretendo usar para acelerar el planteamiento de este tema:
·“La tecnología es el método que se utiliza para transformar los insumos en productos de la organización. Abarca mucho más que la maquinaria e incluye el conocimiento, herramientas, técnicas y acciones que se aplican para transformar las materias primas en bienes y servicios.”
Helldiegel, D. Jackson, S & Slocum, J. (2009)[1]
Para esta entrada, se propone entender la tecnología como un comportamiento humano-organizacional de transformación, que involucra todas las técnicas necesarias para poder transformar los recursos en productos. Estos recursos pueden ser: humanos; financieros; materiales; e intelectuales. Que en el ámbito empresarial se convierten en r…

Tecnica falso vitral (tecnicas y procesos)

Toroide, plantilla para armar

Este procedimiento sirve para obtener una figura similar a un toroide. partimos de la misma figura de base que en el toroide,  en este caso dividi el numero de secciones en 12 (cada 30°), si se divide en mas, tendremos una figura mas y mas parecida a la curvatura.   El perfil de este toro regular es un circulo con el mismo diametro que el centro del toroide, por conveniencia lo dividi en 12 partes y genere una figura de 12 lados regulares,
 cuando proyectamos los perfiles en las posiciones cada 30 grados podemos obtener una figura.
 en vez de unir las lineas con una curvatura, como hariamos en el dibujo de un toro, lo unimos por una serie de lineas rectas, el resulatdo son una serie de planos que simulan la curvatura.
 Esta serie de planos ocupan la doceaba parte de todo el toro, ya que es una figura regular solo tendriamos que repetirla otras 11 veces para completar toda la revolucion.
 Las caras de la figura son completamente simetricas, por lo que solo se necesita la mitad de una…