Pagina Vullnet Estudio

Desde hace varios años he trabajado con mi grupo de amigos para realizar un despacho, hace un año, y poco despues del fallecimiento de Franco (el fundador del equipo), decidimos abrir el despacho oficialmente con el nombre de VULLNET CREATIVE DEVELOPMENT S.A.S. Una empresa multidisciplinaria dedicada a vender servicios profesionales de diseño y maquetación. 



Durante ese periodo hemos realizado algunos proyectos de modelado 3D, ilustración y lo que mas me emociona storyboard y animatic. Casi todo lo hemos realizado de forma autodidacta y nuestro director actual, J.Garcia, Ha tenido mucha dedicación organizando los aspectos legales, fiscales y mercadológicos de la empresa. Todo lo hemos trabajado con bajo presupuesto y el progreso me hace sentir orgulloso.

Mi papel en el despacho, como subdirector, ha sido apoyar tecnológicamente la visión del despacho. y una de los aspectos en los que he trabajado últimamente es en re-diseño de la pagina web. Mi experiencia ha sido limitada en programación html, de hecho la mayor parte lo hago en un programa llamado MUSE, pero he dedicado a estudiarlo debido a las posibilidades de hacer contenido interactivo. 

Esta publicación estudia mi proceso de diseño de la pagina, siendo yo parte del proceso de fundación, tiendo a sufrir de varios sesgos, por eso decidí implementar técnicas de diagnostico como lo haría con terceros y  tambien solicite ayuda  practicantes para entender que información capturaban capturaban sobre nuestra empresa.  

ANALISIS DE BRANDING

El branding de la empresa fue un proceso complicado, en particular debido a que en el principio el estudio no tenia diseñadores gráficos, y existían dos filosofías con visiones diferentes: por un lado estaban, quienes pensaban que el estudio debería tener una actitud original que reflejara las personalidades de las personas que trabajan en el y por otro lado pensábamos que opinamos que el branding debería ser mas "empresarial", Neutro para que no asustara a clientes ni inversores y nos abriera mas oportunidades. Lo que hizo por decantarnos por la primera opción fue que la filosofia de la empresa requería reclutar a las personas correctas, y que el logo debía llamar la atención de personas que fueran mas atrevidos y dedicados y eso no lo conseguiríamos con una imagen neutra.
El siguiente paso fue poner todas nuestras ideas en este mapa mental que realice para el diseñador grafico que realizo el logo. 

El resultado fue la siguiente marca, ejecutada por gerardo.flrs, quien entrego varias versiones y gano la mas votada del equipo. sobre esa e realizo un manual de marca que se encuentra aquí resumido. 


En lo personal el logo me parece muy emocionante, con sentimientos de suspenso como las películas que esperamos producir y con ese toque punk que tienen todos nuestros colaboradores. Con este manual pude realizar aplicaciones como las que se ven aquí. 


El diagnostico al que llegaron las practicantes, era que la pagina debía generar una retícula que tuviera la menor cantidad posible de pantallas (scrolls), para lograr que la audiencia captara concretamente lo que puede realizar el despacho. 

PORTADA Y ARQUITECTURA DE LA PAGINA

Mientras que buena parte del ejercicio de paginas web es la programación, un esfuerzo que suele obviarse es la arquitectura de pagina el esquema de como se organiza la navegación a travez los sub vínculos de un sitio. Cada sitio tiene un algoritmo y yo tuve que crear el de la pagina. lo primero fue establecer todos los sub-vínculos que tendría la pagina y las direcciones que tomarían.  En el esquema se resume esa planeación. 
Esta fue una parte que personalmente nunca imagine antes de estar en el proceso de realización. y ayuda mucho a distribuir correctamente la información antes de construir la pagina. 
Con esta información ordenada, comencé a visualizar la portada de la pagina, que es una forma de llamar a la maqueta del sitio principal. que se puede ver a continuación. 

Las paginas web consisten usualmente de 3 partes <cabecera><cuerpo> y <pie>.  

  • La <cabecera> se utiliza para poner la información principal: nombre del sitio; "pestañas", que son los accesos a los sub-vínculos del sitio, y en algunos casos funcionalidades especiales de la pagina o anuncios temporales.
  • El <cuerpo> es la sección de la pagina que trasmite la información, suele incluir contenido multimedia y buscamos que trasmita las capacidades del estudio.
  • El <pie> es la sección que se encuentra al fondo, tiene información de derechos sobre la pagina, y se suele usar para incluir información de contacto y acceso a las redes sociales. 
De momento la empresa se dedica a dos áreas principales, storyboard y animatic, asi como arte conceptual, realice unos gif animados para la pagina que resumieran esa información, esta fue la idea aprobada por los miembros y se encuentra en construcción actualmente. Buscando que la pagina sea responsiva a los dispositivos, en lo que se construye el sitio se encuentra un borrador provisional. 
Tambien me encuentro dándole formato a los blogs del estudio. en particular al blog de noticias aprovechando las herramientas de Google y los colores de la identidad.

En el caso del blog, la pagina es blanca para poder introducir otros elementos. la paleta de colores extendida nos permite tener variedad en los menús y botones que usamos en este sistema. 


 Me encuentro emocionado por este proyecto y espero tenerlo completamente terminado para enero del 2021. Muchas desiciones tienen que aprobarse, por lo que no puedo implementar los cambios unilateralmente. yo tomo esos tiempos para descansar y no estresarme sobre esto. 

Comentarios