Semana nacional de las ciencias (facultad del hábitat) 2016


El día de hoy, tuve una pequeña participación en la semana nacional de las ciencias, un foro por medio del cual niños y jóvenes conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. (SNCyT).
Las actividades fueron enfocadas a niños de preescolar, por parte de la Dra. Claudia Ramírez Martínez, sobre todo en aspectos visuales relacionados con la fotografía y la realidad virtual.

         

Fue un día especialmente importante para mi, porque pude exponer el proyecto -videre-. y ver si las premisas de mi planteamiento de diseño se cumplían de manera exitosa.



Un triunfo personal, fue ver que los niños lo tomaban de la forma planteada sin ninguna explicación previa. me alegro verlos disfrutar el artefacto.
Este tipo de programas tiene un impacto importante en los niños, yo aun recuerdo cuando me llevaban al vagón de las ciencias, y algunos de los experimentos de esa otrora exposición permanente en el parque Tangamanga.

Comentarios