para acceder a ellos buscamos la herramienta 3d frame
al presionarla surge inmediatamente un cuadro de dialogo y hacemos un espacio en 3d haciendo una seleccion cuadrada
en recuadro rojo, una grilla de color azul que representa el espacio en 3 dimensiones en el recuadro grande aparecen las propiedades. los objetos y personajes pueden importarse desde aquí pueden ser creados en cualquier programa de computadora que maneje el formato.
(poser que es de la misma compañía por ejemplo)
se importan por medio de este comando los objetos
esta es la colección que tiene la versión ex4
para este ejemplo escogí la bicicleta.
cuando se abre, aparecera en medio de la grilla
moviendo las propiedades del objeto podemos cambiar su posición y ángulos
de todas, una de las herramientas mas importantes, es la de sombreado (shading)
al mover la esfera simulamos la luz que recibe el objeto.
una vez se escoge la sombra y la posición del objeto, hay que renderizarlo.
hay que revisar los ajustes
y listo la imagen se vuelve una capa
aunque no esta hecha de trazos si se acercan veran que el efecto es generado por tramas mecanicas
como recomendación, sugiero no usar mucho estos patrones, se ven pegados con respecto a otros dibujos intenten cosas ingeniosas como hacer siluetas o elementos de fondo para hacer sus escenarios interesantes,
tutorial parte 2
tutorial parte 3
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