como muchos programas, en manga studio se pueden crear brochas y vectores. sin embargo tiene otras herramientas que se pueden personalizar.
lo primero que se necesita es una ilustración u objeto en una capa, ejemplo este:
hay que tener cuidado y ver que todos los elementos estén en la misma capa.
ahora hay que ir al menu edit
existen 4 opciones
permite crear tus propias tramas mecanicas
se le puede dar nombre y escoger una carpeta o crearla. es importante ser ordenado. esta aqui en la carpeta del usuario, el panel se cierra sin mas y se obtiene un patron, que pueden usar en su panel de tonos (Tone)
para poder usarlo, hay que ir a la opcion character. escoger la opcion User y buscar nuestro >
el resultado:
las piezas de la trama, tienen el tamaño de la escala original pero puede alterarse. dentro de las opciones del tono:
este es el cuadro de propiedades de la trama mecánica se puede sacar haciendo doble clic en el cuadro pequeño con puntos que esta a la izquierda del nombre de nuestra capa (layer).
al escoger esta opción, aparece este cuadro de dialogo . al quitar la opción de calcular automáticamente la posición del texto, podemos hacer que abarque mas allá. de la figura.
para poder usarlo, hay que ir a la opcion character. escoger la opcion User y buscar nuestro nuevo tipo de cuadro de dialogo.
hay que jalar el dado hacia la hoja para insertarlo, podemos moverlo y alterarlo libremente.
al hacer clic dos veces sobre nuestro nuevo balón de dialogo se abrirán nuestras opciones de texto.
tutorial parte 1
tutorial parte 2
tutorial parte 3
tutorial parte 4
tutorial parte 5
tutorial parte 6
tutorial parte 8
lo primero que se necesita es una ilustración u objeto en una capa, ejemplo este:
hay que tener cuidado y ver que todos los elementos estén en la misma capa.
existen 4 opciones
Save pattern to tone material:
permite crear tus propias tramas mecanicas
para poder usarlo, hay que ir a la opcion character. escoger la opcion User y buscar nuestro >
escogemos nuestro tono. y lo arrastramos a la pagina.
el resultado:
las piezas de la trama, tienen el tamaño de la escala original pero puede alterarse. dentro de las opciones del tono:
este es el cuadro de propiedades de la trama mecánica se puede sacar haciendo doble clic en el cuadro pequeño con puntos que esta a la izquierda del nombre de nuestra capa (layer).
save pattern to dialog ballon Material
manga studio permite crear globos de dialogo, e insertarlos en la historieta.al escoger esta opción, aparece este cuadro de dialogo . al quitar la opción de calcular automáticamente la posición del texto, podemos hacer que abarque mas allá. de la figura.
para poder usarlo, hay que ir a la opcion character. escoger la opcion User y buscar nuestro nuevo tipo de cuadro de dialogo.
hay que jalar el dado hacia la hoja para insertarlo, podemos moverlo y alterarlo libremente.
tutorial parte 1
tutorial parte 2
tutorial parte 3
tutorial parte 4
tutorial parte 5
tutorial parte 6
tutorial parte 8
Comentarios
Publicar un comentario