continuando con la personalización, una de las herramientas mas útiles del programa, es la de guardar los personajes. cuando tienes un elemento ilustración o personaje y lo vas a usar en repetidas ocasiones es una buena idea guardarlo, la ventaja aquí es que el programa le asigna una carpeta y puedes usarlo para cualquier trabajo.
hay que darle un nombre, y su aparicion en alguna historia. (la segunda opcion es importante para tener orden)
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para usarlo, abrimos la opción materiales (f6 para windows).
las opciones que aparecen son similares a una capa. solo que ahora podemos traerla a cualquier trabajo futuro.
brochas
para hacer brushes repetimos básicamente los mismos pasos.
la mejor opción para escoger el brush es a color, el tamaño viene dado por la propia illustracion
una vez definidos y hecho el brush, se usa la herramienta pincel de tono (pattern brush).
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ahora podemos pintar y modificar el brush para pintar el elemento una y otra vez.
tutorial parte 1
tutorial parte 2
tutorial parte 3
tutorial parte 4
tutorial parte 5
tutorial parte 6
tutorial parte 7
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