Administración de la producción 1


Durante el cuatrimestre septiembre-diciembre fui profesor de la asignatura de Administración de la producción 1, fue un reto en varias dimensiones: en primera instancia tuve que revisar algunos temas que se encontraban en el horizonte de mi conocimiento, programar una clase que se adaptara a 6 semanas de trabajo intensivo, y hacer las trasmisiones y videos en ingles. 

El resultado del trabajo fue una serie de ejercicios didácticos y datos informativos que formalice en este documento, que espero se integre al acervo de la UTMSLP en el futuro, pasando por un extenso proceso de revisión de estilos y maquetación. 

En otras circunstancias le pediría a los alumnos que investigaran sobre muchos de los temas vistos en clase en internet o fueran a la biblioteca de la universidad, pero debido a las medidas de seguridad de la pandemia decidí no arriesgar su salud y enviarles este documento referenciado que espero los inspire a buscar por cuenta propia (una parte de mis alumnos tomaron las clases desde cibercafés y no quería que estuvieran fuera de su casa tiempo innecesario).

Nuevamente este blog ha sido una herramienta indispensable en mi trabajo y voy viendo su potencial didáctico es mayor del que premedite. Finalmente quiero agradecer a mi papá por darse el tiempo de revisar mi texto y adecuarlo en el idioma ingles. nada de esto seria posible sin el, no se como expresarle mi agradecimiento.     






Comentarios