MAQUINADOS DE PRESICIÓN

 

Durante el cuatrimestre Enero-Mayo 2021 di la materia de maquinados de precisión convencional, un tema muy interesante que usualmente se imparte como un taller presencial donde se enseña a operar la maquinaria del laboratorio y ejecutar algunas practicas, en este caso, debido a la pandemia fue necesario organizar la clase hacia un modelo mas teórico, y se requirió consultar videos existentes sobre procesos de maquinados.
Realmente me gustaría que los alumnos pudieran tener un par de practicas con los aparatos para que aterricen el conocimiento aprendido pero parece que no ocurrirá este año. 
Tambien mostré el funcionamiento de algunos simuladores quizá el mas útil fue lathe simulator X64, que recomiendo ampliamente. 

para esta materia use el software fusión 360 de Autodesk que se puede descargar del siguiente url. 
https://mega.nz/file/rQlGGD7A#bbyND-zzLgm8KnjvsaieCjT3n_oTG19yD31M1G7bJEk

Como en cada materia prepare un documento que recorre todas las clases y ejercicios a lo largo de las 12 semanas de clase oficial y los aprendizajes significativos de esas semanas. espero usarlo como referencia para futuras clases las ultimas unidades se llevaron a cabo viendo muchos videos por eso el contenido escrito es mas escueto y me concentro en lograr que mis alumnos entiendan el significado de las formulas de maquinados y generar calculadoras en hojas de calculo. 


Ademas para dar la clase, me apoye de los siguientes videos que fueron sumamente instructivos. 








Comentarios