Modelado 3D

Hace unos meses se descompuso mi computadora, y despues de invertir tiempo en repararla aproveche para modificarla. Con el aumento en la memoria RAM entre otras mejoras del procesar ahora soy capaz de dar render local a algunos de mis modelos 3D. Los siguientes son modelos que he realizado este mes, decidí retomar algunos dibujos antiguos y por fin hacerlos en 3D en Autodesk Fusión 360.


Cuando dibuje el VACUUMFANT, no pensé en el tipo de textura solo imagine la geometría, despues de modelarlo 3D encontré en la biblioteca una cubierta rugosa, me gusta esta combinación de negro y rojo. Tiene un lenguaje mas parecido a las aspiradoras industriales en las que pensé al dibujarlo.   


Este es una pagina de mi bitácora de 2013, me encontraba practicando la geometría descriptiva. y tuve estas ideas que resalte con marca textos, revisando mis antiguos archivos decidí modelar estos bocetos.
 descubrí estas nuevas texturas me impacto el vidrio glaseado. 

Creo que este mueble no es diseño mío, tengo la impresión de que vi algo similar durante una presentación de una empresa llamada NOT-WASTE que dio una conferencia mientras estaba en la carrera.  

esta botella era uno de varios bocetos de un proyecto de vasijas con temática prehispánica, el objetivo era usar algún simbolo y trasladarlo a una vasija, el tema de esta eran los corazones humanos. 

Mientras practicaba mis bocetos, me concentre en lograr unidad geométrica en los elementos que diseñaba, una de mis obsesiones era hacer una silla compuesta de una lamina continua de un material. hice varios intentos, mi objetivo entonces no era tener una estructura solida solo la idea de poder dibujar el elemento.  



este era el modelo que imaginaba como el definitivo, lo dibuje muchas veces tratando de entender la geometría. Aunque siempre tenia problemas imaginando la transición entre las dos superficies.  
 






Estos eran unos modelos de practica que realice hace unos años, los retome para verificar cuanto tiempo tardaría en hacerlos, estoy feliz de ver que he tardados solo unos minutos. 

Este es un modelo que tengo en construcción, creo que por fin podre terminarlo. 

Comentarios