SEPTIEMBRE 2021

El mes de septiembre ha sido un periodo en que he sentido mucho progreso con mi trabajo mas artísticos, me gustaría haber dibujado o terminado mas ilustraciones, pero he dejado varios bocetos pendientes de futuros trabajos. 

esta es una interpretación #drawinyourstyle de un dibujo de una tatuadora de mi ciudad, pueden encontrarla como Luna 🖤Anningan 


Este mes he dedicado mi tiempo a dos aspectos que no habia trabajado: modelado de superficies y renderizado de productos. nunca habia tenido software ni hardware tan potentes como ahora para realizar estas imágenes.  Tome algunas ideas de mis cuadernos de dibujo y comencé a modelarlos. cada imagen tomo como minimo una hora, pero por fin puedo lograr los acabados. 





Esta imagen fue un reto debido a que fusión 360 no tiene la capacidad de hacer "enboos" en una esfera. Hay formas de circunnavegar este problema usando otras herramientas como la proyección o los roloides.
Esta es una idea para una cama para gatos que surgió en un proyecto de mascotas. Mi amiga victoria me contó sobre su gato que le gustaba trepar cosas y entrar por agujeros. Esta ideas se quedó en el tintero debido a que estaba muy fuera de mis capacidades productivas de ese momento y hasta la fecha creo que es el que hayan varios tipos de moldes para poder realizarlo.




Esta es uno de esos productos que realmente no sé si cree yo o lo vi en algún punto debido a que para aprender a dibujar los productos veo muchas fotos en Pinterest. Durante mis clases de simulación por computadora o de modelado intenté hacerlo para el final o para uno de los trabajos y fue uno de esos proyectos que no pude terminar en su momento.

Modelar este mueble no hubiera sido ningún problema en algo como rinocerose debido a que uno es capaz de hacer curvas en tres dimensiones o trazar las desde cualquier punto tridimensional. Sin embargo en el caso de fusión 360 Este no es tan sencillo debido a que se requiere hacer pasos extra para poder hacer está doble curvatura o está curvatura en ángulo tuve que crear un sólido que tuviera las características o que generará ese borde con esa curva y el gracias el herramienta tuvo pude rellenar ese espacio y poner el elemento que quería.
este mueble esta modelado a partir de este producto

Hasta entrar a la carrera nunca había pensado en la cerámica como productos industriales, realmente son muy interesantes, es un proceso muy hermoso y contra-intuitivo. Durante una entrega sobre elementos formales parecidos o inspirados en artesanías prehispánicas desarrolle un boceto como esté en la esquina de la libreta justamente después de haber entregado mi idea principal. Como siempre parece que las buenas ideas me llegan muy tarde, pero ahora puedo simularla.




No todas las ideas que trabajo terminan, a veces solo salen imágenes como la siguiente. me dedico a veces solo a practicar cosas que ya había dibujado. 
Bocetos realizados en WACOM  CINTIQ 16 la gama mas accesible de este tipo de tabletas. 
Sugiero acompañarlo de un soporte de portátil, sugiero el techvida metálico. es pequeño, bastante robusto y permite cambiar los ángulos de la tableta mas allá de sus patas. 

Comentarios