OCTUBRE 2021

 El mes de octubre fue un mes particularmente ocupado, hice algunos dibujos de practica para un grupo de dibujo automotriz en el que entre recientemente, y una agencia de trabajo a distancia me entrevisto. Estoy explorando nuevas técnicas de pintura digital y termine algunas imágenes NSFW XD. tambien seguí escribiendo sobre mi libro, he estado investigando diversos temas sobre todo de leyes para apoyar el desarrollo de la carrera de diseño industrial y estuve en una teleconferencia del IMPI respecto al diseño industrial que tiene algunas ideas que causan inflamación entre la comunidad de diseño industrial, estoy haciendo una transcripción de la conferencia para ayudar a citar y debatir.


La agencia me pidió una muestra de mi trabajo, yo les envié mi portafolio y despues me pidieron que realizara algunos modelos basados en un brief que enviaron. mis resultados se ilustran en el siguiente pdf. Me dieron un par de dias para elaborar una respuesta y yo di con 3 posibles vías para resolver el producto, aunque nunca me decanto por una de inmediato. 
encontré que el producto que ellos estaban realizando podria considerarse una "vela electrónica" y partí de ahí para la estetica y la textura de las piezas para salir de ciertos convencionalismos que observe sobre este tipo de productos. 


Lo mas tardado de este proyecto tuvo que ser el renderizado, cada imagen aquí tomo mas de una hora y media cada una, los materiales transparentes y los emisivos resultan ser muy complicados para mi computadora. 

Los trípodes son una obsesión personal, sobre todo por la dificultad de hacer moldes. Esperaba que la separación con el suelo le diera más presencia. Además de usar las piezas de acrílico para dirigír los aromas


En el texto describían que querían usar una luz por la parte inferior. Asumo la posibilidad de poner la luz por debajo haciéndolo más cómodo para leer en la noche. Por otro lado visualice el acrílico como un soporte. 


Para la última propuesta me quedaba sin tiempo después de los renders e imaginé está Alexa. Podría ser interesante si se encendiera y apagará cambiando la posición. 


La última semana de octubre fue el Open campus de la universidad dedicado a la carrera de diseño digital. Hice unos stickers y participe en una pequeño intercambio con mis alumnos y los invitados. 
hallowsaurus





Comentarios